0

Aeropuerto de Granada (FGL)

Publicado por el .

aeropuerto-granada

El Aeropuerto de Granada, oficialmente conocido como Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, está ubicado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Granada y a casi 106 de Jaén. Este es uno de los aeropuertos en los que se registra el mayor crecimiento y ofrece vuelos con destinos nacionales e internacionales.

Desde Granada se pueden realizar vuelos a Londres, a Bolonia, a Bérgamo, a Liverpool y a Nottingham. A nivel nacional, es posible viajar a Tenerife, a Palma de Mallorca, a Melilla, a Bilbao, a Barcelona, entre muchos destinos más.

-Infraestructura: 1 pista de aterrizaje, 1 terminal de pasajeros y 1 aparcamiento.

aeropuerto-granada2

Aerolíneas que operan en este aeropuerto: Air Europa, Clickair, Air Nostrum, Iberia, Spanair, Ryanair, East Midlands y Vueling Airlines.

Comunicaciones y transporte: Los viajes en taxi desde el aeropuerto hasta los sitios de principal interés tienen un precio bastante asequible. Un viaje hasta el centro de Granada, tiene un costo cercano a los 17€, mientras que a la estación de skí de Sierra Nevada ronda los 60€. Desde el mismo aeropuerto, los viajeros podrán contactar a numerosas agencias de coches de alquiler, o bien utilizar el servicio de autobuses directos (esta es la opción más económica).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario