0

A lo japonés.

Publicado por el .

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) pone en marcha un programa que busca el  promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable en la empresa, con ello se pretende mejorar el estado de salud de los trabajadores y así conseguir una mayor productividad y eficacia.
El programa fue presentado hace un par de días  en rueda de prensa por el adjunto al secretario general de la CEA, Antonio Moya, para quien la empresa es un lugar adecuado para el desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos mediante el fomento de actitudes y valores saludables,se pretende también  colaborar con la labor llevada a cabo en esta materia por la Administración.
Entre las propuestas concretas que recoge el programa -enmarcado en el VI Acuerdo de Concertación Social de Andalucía– figuran convenios de empresas con instalaciones deportivas externas; creación de gimnasios en los centros de trabajo o la participación de los empleados en actividades deportivas.
Acudir al trabajo andando o en bicicleta, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o crear menús saludables en las empresas son otras de las recomendaciones que realiza la CEA.
Por su parte, el presidente de la Fundación Plenum y catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Sevilla, Juan Ramón Zaragoza, recordó que promover la salud es, junto a curar y prevenir las enfermedades, uno de los objetivos prioritarios de la Organización Mundial de la Salud, y en este sentido, subrayó que “una persona sana no es aquella que no tiene enfermedades sino que, además, practica una serie de hábitos saludables”.
En este sentido, explicó que la Fundación Plenum se ha propuesto a través de este programa llevar a la empresa los cinco condicionantes que determinan una vida saludable, tales como el cuidado corporal, en el que se incluyen la higiene, un agua de calidad y suficiente sueño; así como el ejercicio, la dietética, la relajación frente al estrés y la orientación vital.

Cada apartado detalla una serie de consejos y recomendaciones que han sido recogidos en varios folletos que la CEA distribuirá entre las asociaciones y empresas andaluzas a través de sus organizaciones territoriales.

Te puede interesar

Escribe un comentario