0

20.000 viviendas a medio hacer

Publicado por el .

obra-sin-terminar

Esa es una de las consecuencias que se están dando en granada. La crisis que primero afectaron a los bancos, continuaron con las inmobiliarias y la construcción residencial.

En 2.007, el mercado inmobiliario empezaba a notar síntomas de cansancio en sus variables. Sobre todo en las subidas de precio de la vivienda nueva que empezaban a ser menores. No así en el número de viviendas iniciadas, siendo España el país de la UE que mas viviendas construía ese año (más que unos pocos países juntos).

Esto ha provocado que haya muchos viviendas sin vender, cosa que es general en toda España y también en Granada. Pero además, muchas viviendas sin terminar, pues para el constructor le merece la pena tener el dinero en el bolsillo antes que en ladrillos que luego que no se venderán. Así tienen la oportunidad de esperar a que el mercado mejore en los próximos años.

En Granada en concreto, hay 20.000 viviendas sin terminar: unas 16.000 con la estructura hecha y otras 6.000 sin acabar. Y, en cuanto a la capital, son 49 licencias de obras las que han caducado desde que empezó 2.009.

Entre estas construcciones paradas están: el aparcamiento del Zaidín (que ha entrado en quiebra), las torres gemelas de la zona norte y las 6.000 viviendas que vienen recogidas en el PGOU (de los que no se ha puesto ni un ladrillo hasta hoy).

Te puede interesar

Escribe un comentario