0

20 empresas granadinas miran al exterior

Publicado por el .

camara_granada

En tiempos de crisis como el actual, la principal preocupación de las empresas son reducir sus costes al ver que sus ingresos caen precipitadamente día tras día. Esta caída en los ingresos es lógica, pues el consumo se contrae y la competitividad dentro del mercado habitual de las empresas se intensifica.

Para algunas de estas empresas, su salida natural es buscar clientes fuera de su mercado interior, en este caso sería más allá de las fronteras nacionales.

20 empresas granadinas se van a incorporar a la nueva promoción del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE). Este plan, que es de carácter estatal, cuenta con la organización por parte del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, con la colaboración de las CC.AA. y las Cámaras de Comercio.

El programa cuenta con dos tipos de ayudas o apoyos:

La asistencia técnica:

En primer lugar, una asistencia jurídica a través de un especialista, que evaluará las capacidades de la empresa. En segundo lugar, un consultor externo, denominado promotor, que será el encargado de hacer la prospección de los mercados. Y en tercer lugar, la empresa tendrá la posibilidad de contratar un “colaborador” titulado con conocimientos de comercio exterior e idiomas.

Apoyo económico:

Contarán con una subvención del 80% para la inversión en el desarrollo de las actividades de promoción exterior, hasta el límite de 46.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario