0

“La evolución de Darwin”, en el Parque de las Ciencias

Publicado por el .

El Parque de las Ciencias nos presenta en una exposición temporal “La Evolución de Darwin”, un repaso a su vida y su obra.

Antes que Darwin revolucionará su sociedad con sus ideas, la humanidad creía que todo lo que podían ver había sido de esa manera desde la “creación del mundo”: todos los animales y plantas eran inmutables.

Había algunos que se animaban a mencionar teorías tan revolucionarias como Lamarck. Él pensaba que los animales se adaptaban desarrollando determinadas cualidades que traspasaban a sus hijos (fue muy criticado por ell). En cambio, Darwin concluyó después de su viaje en el Beagle que la evolución era fruto de la “selección natural”. Esto es, algunos animales fortuitamente estaban mejor adaptados que otros al medio y eran lo que más éxito tenían a la hora de sobrevivir.

Luego, vendría otras aportaciones científicas que corroboraban esta teoría: como Mendel (y sus guisantes) y cuando los científicos fueran capaces de ver estos genes en acción (el ADN).

Todo esto lo podemos ver en 1.500 metros cuadrados de exposición dedicados integramente a Darwin (antes, durante y después).

Podeís visitar esta exposición hasta octubre de este año (no lo dejeís para el último día).

Te puede interesar

Escribe un comentario